Asociación de ayuda a las familias de discapacitados en Ayamonte

Aprosca asume como propios los Principios y Valores que defiende el Movimiento Asociativo PLENA INCLUSIÓN.

Consideramos a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo como individuo de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad total en la actuación de las organizaciones y el interés por todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como el enfoque de la organización a favor de estas.

Familias

Creemos que las familias de los pacientes son la base del sustento para el crecimiento y la realización de todos sus miembros.

 

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como su entorno familiar, tienen unas necesidades específicas que, a través de la información, la atención y la solidaridad contribuyen en la obtención de una buena calidad de vida.

 

Por ello, es vital contar con la colaboración de los familiares para mejorar la situación de los pacientes que viven con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

En Aprosca entendemos la familia como el entorno más próximo y natural en el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, deben desarrollar su vida personal y familiar existiendo una relación afectiva entre los miembros y sucesivas ayudas recíprocas.

 

Por ello, promovemos una relación positiva con las familias para suplir sus necesidades a través de información, atención y apoyo.

Colaboración

La asistencia a las familias es una parcela esencial para el desarrollo personal y profesional de los pacientes con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en su entorno.

Por este motivo, insistimos en fortalecer y promover el protagonismo de las familias como mediadoras de inclusión de sus miembros en la sociedad, ofreciendo instrumentos de empoderamiento a través de la información, formación, recursos, apoyo y atención especializada para fomentar la autonomía y mejorar la vida del paciente.

Información a Familias

En esta sección iremos informando sobre información noticias de interés para familiares.

¡No dudes en pedir ayuda a Aprosca!